Citadel of the Heroes

Citadel of the Heroes es una escuela para aventureros, sus alumnos la llaman sencillamente La Academia. Fue fundada con el objetivo de formar grupos de heroes dedicados a hacer el bien por el mundo, y fue ubicada por sus fundadores en un lugar particularmente necesitado de estós.

Dentro de la academia, existe un orden semi-militarizado para los alumnos mas jovenes (Apprentice’s), ya que desde elcomienzo se decidió que una educación marcial era la mejor manera de desarrollar a los alumnos. Sin embargo, una vez que los alumnos avanzan a Journeyman, la situación cambia drasticamente, aún y cuando siguen bajo el mando de la Ciudadela, dependen ahora de Maestros y Maestres, ya no se realizan entrenamientos obligatorios, y su función pasa a ser cumplir misiones para la academia.

En cuestión de poseciones, la academia es una potencia económica. Un lugar lo suficientemente excepcional para juntar tantos grupos de averntureros por fuerza es un lugar con una gran concentración de artículos mágicos, adicionalmente, a escasas millas de la academia, se encuentra una “pequeña” aldea, originalmente una pequeña población agricola, que ahora se dedica a dar servicio a los aventureros de la Ciudadela, los estudiantes la llaman Little Eden. Esta aldea creció desde un comienzo a la par de la academia, es un compendio de tabernas, tiendas de magia, herrerías, Armerías y en general de tiendas de todo tipo, todo lo que un aventurero pueda necesitar Little Eden lo tiene para ofrecer. Existe un pequeño acuerdo entre Little Eden y La Ciudadela, a cambio de protección contra monstruos y demas amenazas, los comerciantes ofrecen un descuento proporcional al rango de los alumnos y profesores.

Historia

La Ciudadela fue fundada por 7 aventureros hace ya mas de 300 años, inicialmente se fundó con la idea de tener un bastión defendible en un area demasiado problemática, pero pronto se dieron cuenta de que aún con sus habilidades la situación era demasiado grande para ellos, así que comenzaron a entrenar a jovenes aventureros para así aumentar la fuerza de su organización.

La ciudadela cobró fama de inmediato, y de la noche a la mañana se vieron practicamente acediados por cientos de jovenes que deseaban recibir las enseñanzas de los heroes. Los aventureros se dieron cuenta inmediatamente del enorme potencial que tenía y oficializaron así la Citadel of the Heroes, 5 de ellos se convirtieron en los primeros 5 Gran Maestres de la escuela (uno de los 7 murió antes de esto y el destino del septimo permanece en el misterio).

Desde entonces la estructura de la escuela se fue volviendo cada vez mas y mas compleja, pronto fue evidente que no eran suficientes solo ellos 5 para guiar a la academia y así surgieron los Maestros, luego tras casi 50 años entrenando incontables grupos de aventureros, se dieron cuenta de que de nada servía solo entrenar a los jovenes y dejarlos ir y crearon el sistema de misiones. Mas tarde, debido a la clara diferencia entre un alumno recien llegado y uno con algunos años en ella, se crearon los diversos rangos para los alumno y asignaron puntajes a las misiones para así llevar un estricto control del estatus de sus Alumnos.

El cambio definitivo se dió hace mas de 150 años, cuando la Ciudadela decidió nombrar Agentes y militarizar el entrenamiento de sus alumnos, creando con ello la posición de Instructor, Trotter y Free-Lancer y estableciendo lo que se conoce actualmente como la Armada de la Ciudadela. Desde entonces la academia ha mantenido esta estructura y el único cambio relevante se dio 20 años mas tarde con la creación de los Heroes of the Citadel.

Ubicación

Coming Soon

Estructura

La academia, como toda escuela, se compone principalmente de alumnos y maestros, la Ciudadela tiene rangos para cada una de estas ramas. Adicionalmente, dentro de la academia existen otros títulos que pueden o no ser adicionales al estatus de maestro o alumno, como por ejemplo Agent of the citadel o Hero of the Citadel.

Alumnos

Los Alumnos de la Academia están organizados en 4 diferentes niveles: Apprentice, Journeyman, Expeditioner y finalmente Initiate, solo las últimas 3 realizan misiones regularmente fuera de la academia, mientras que los aprentices se dedican casi por completo a entrenar y prestar diversos servicios dentro de La Ciudadela.

Para avanzar de una categoría a otra, la Academia cuenta con un sistema de puntos, un alumno deja de ser un Aprentice en cuanto obtiene el primer punto. Existen 2 maneras de ganar puntos, realizando misiones para la academia y mediante exámenes. Se considera que es obligación de los Alumnos realizar las misiones que los maestros les encomiendan, cada mision otorga diferentes puntos dependiendo proporcionalmente de su dificultad; en cambio, los exámenes se consideran un privilegio al que solo acceden los alumnos mediante invitación de al menos 3 maestros.

A continuación, una breve descripción de las funciones y responsabilidades de cada clase:

1 Apprentice(0-1 Puntos).- En este nivel se encuentran los alumnos menos experimentados de la Ciudadela, mientras se encuentran en esta categoría los alumnos son instruidos en diversas diciplinas dependiendo de su clase, desde combate cuerpo a cuerpo, hasta las artes arcanas, pasando por una estricta formación moral, pues es la visión de la academia formar heroes que trabajen por el bien del mundo.

Desde esta etapa los alumnos son organizados en grupos de hasta 6 miembros, buscando siempre que exista diversidad y complementación entre sus habilidades.

Los Apprentice forman también el grueso de los que podría llamarse la armada de la Ciudadela de los Heroes. Ademas, mas por tradición que por alguna regla, los Apprentice’s son utilizados practicamente como servidumbre de los niveles superiores, aunque siempre con cierto nivel de respeto para no provocar represalias por parte de los instructores y maestros.

Un Apprentice se convierte en Journeyman en el momento en que gana al menos un punto por cumplir con una misión, por así decirlo, todo Apprentice pasa alguna vez por una Mision de Graduación, sobra decir que un importante porcentaje muere intentando completar su primera misión. Se requiere la aprobación de almenos 5 Maestros y un Maestre para que un grupo de Appretice’s realicen su misión de graduación.

2 Journeyman(1-100 Puntos).- El Journeyman es el rango mas bajo dentro de las fuerzas activas de la Ciudadela, a partir de esta etapa los alumnos dejan de responder a los Instructores. Los Maestros son los encargados de asignar las misiones y los Maestres quienes evalúan los resultados de estás.

En este nivel las misiones son sencillas: buscar caravanas perdidas, rescate de personas comunes de las localidades aledañas y defensa de estós asentamientos. Así mismo, no es raro que estás misiones incluyan un poco de recopilación de datos que puedan ser de utilidad para la academia en la asignación de otras misiones para Journeyman’s y rangos mas elevados.

Cabe mencionar que muchas de estas misiones son hasta cierto punto “escenarios controlados”, la Ciudadela hace una profunda evaluación de los peligros a los que podría enfrentarse el grupo y los provee de información importante para asegurar lo mas posible el exito de estas misiones.

3 Expeditioner(100-300 Puntos).- El Expeditioner es el detective de la academia, son ellos quienes se encargan del grueso de las labores de recopilación de información para la Ciudadela, en este nivel se sale del “area de control” de la Ciudadela. Las misiones pueden incluir largos viajes o adentrarse a lugares a los que nunca se han aventurado otros alumnos o incluso maestros.

Tambien es común que actuen como representantes de la academia en caso de que la Ciudadela decida enviar uno a algún lugar lejano.

4 Initiate(300 o más puntos).- El Initiate es la personificación de la voluntad de la Ciudadela, son ellos quienes ejecutan misiones clave para la academia y en mas de una ocación para el mundo entero.

Es común que los Initiate avanzados cumplan tareas como instructores de los alumnos mas jovenes de la academia, en especial los que guardan un sentimiento mas profundo de fidelidad y deber para con la Ciudadela, comunmente son ellos quienes mas tarde se convierten en Maestros para las nuevas generaciones.

En cierto punto, si 3 o mas Gran Maestres y al menos la mitad mas uno de los Agents existentes los consideran listos, los Initiate’s pueden volverse Agents también.

Maestros

1 Instructor.- Dentro de la jerarquía de maestros, los Instructores se encuentran en el nivel mas bajo. Ellos son los capitanes de la armada de la Ciudadela. Su función principal conciste en guiar a los Apprentice durante su formación como Apprentice. Los Instructor’s dependen directamente de los Maestros.

Lo mas común es que este puesto sea tomado por Initiate’s muy apegados a la academia o con vocación de maestros, aunque en algunas ocaciones, si 3 o mas Maestres están de acuerdo, un aventurero externo a la Ciudadela puede convertirse en un Instructor.

Puede decirse que hay un cierto conflicto entre Instructor’s y alumnos, ya que son estos primeros los encargados de mantener la diciplina semi-militar de la Ciudadela, así que en mas de una ocación se genera cierto resentimiento entre Instructor’s y Apprentice’s, aún así, en caso de una emergencia que requiera a la armada, estas diferencias son rapidamente olvidadas.

2 Maestro.- Se puede decir que son los Maestros quienes mantienen la Ciudadela funcionando, el corazón de la academia, ellos son los encargados del reclutamiento (tanto de alumnos como de otros profesores), de analizar la información recibida por los grupos de aventureros a su cargo y de asignar nuevas misiones a estos.

Además, obviamente, los Maestros educan a a los alumnos de la academia, mientras que los Instructor’s son solo guías en el entrenamiento, los Maestros son quienes moldean realmente las habilidades de los alumnos, y son ellos tambien los encargados de su formación moral.

Es el Maestro el encargado de diseñar el tipo de entrenamiento mas adecuado para cada alumno, su tarea consiste en analizar detenidamente a cada Apprentice y organizar para él o ella el entrenamiento que desarrollará de mejor manera sus habilidades.

Los Maestros reciben ordenes directas de los 5 Gran Maestres de la Ciudadela, por encargo de estos, los Maestros pueden generar nuevas misiones para los alumnos activos o simplemente convocar grupos de estudiantes a servicio.

En caso de que la Armada de la Ciudadela sea llamada a combate, los Maestros se encargan de coordinar a los grupos de aventureros en el apoyo al grupo de Instructor’s y Apprentice’s.

3 Gran Maestre.- La ciudadela tiene a 5 Gran Maestres, si los Maestros son el corazón, ellos 5 son el cerebro de la academia, el concilio de Maestres es el encargado de tomar las decisiones mas impotantes para la Academia.

De entre todos los alumnos reclutados por los Maestros, el concilio decide por votación cuales deberán quedarse y convertirse en Apprentice’s, cuales deben avanzar hacia Journeyman y cuales habrán de convertirse en Agent’s o en Heroes.

El concilio de Maestres es tambien el encargado de las relaciones externas de la Ciudadela, son quienes atienden las peticiones de reinos vecinos, seres de otros planos y demás.

Solo el voto a favor de los 5 puede llamar a toda a la academia a las armas, e igualmente se requiere el voto de los 5 para expulsar a un estudiante.

Los 5 Gran Maestres actuales son:

Coming Soon!!

Otros Cargos

+Hero of the Citadel

Cada 2 años, durante Los Juegos de la Ciudadela, se elige a los 7 Heroes de la academia, el ser Heroe of the Citadel es adicional a cualquier otra posición que se pueda tener, es decir, un Heroe puede ser un Maestro, un Agente o incluso un Alumno.

El objetivo de los 5 Gran Maestres que crearon este título fue inicialmente desarrollar especialistas en diversas areas para complementar a ciertos grupos en caso de que se les asignara una misión muy especializada, pero pronto se volvió evidente que se un Hero of the Citadel se volvió una meta para practicamente cada persona que integra la academia, y como bien dicen “la competencia lleva a la excelencia”.

Los 7 Heroes de la academia son:

Hero of Combat Wepon Master of the Citadel

Hero of Infiltration Shadow Death of the Academy

Hero of Acurracy Supreme Hawkeye of the Citadel

Hero of Nature Ultimate Survivor of the Academy

Hero of Arcana Arcane Magister of the Citadel

Hero of Divine Defender of the Faith

Hero of Lore Songbringer of the Academy

La prueba de que se es un Hero of the Citadel es ser el portador de uno de los 7 Trofeos, cada uno de estos trofeos son poderosos objetos mágicos que maximizan la eficacia del aspecto del heroe que representan.

Cabe mencionar que durante Los Juegos, los heroes que deseen refrendar su título deberán hacerlo sin hacer uso de su trofeo, si por otro lado no desea defender su posición, deberá entregar el trofeo al concilio de Maestres al menos un día antes de que comiencen Los Juegos.

+Agent of the Citadel

1 Trotter

2 Free-Lancer

+Fundadores

Los fundadores, o “Los 7” como se les conoce dentro de la academia, son/fueron el grupo de aventureros que fundó e instituyó Citadel of the Heroes, Actualmente solo sobreviven 2 de ellos. Ziggy el archimago, que a decir de muchos se ha vuelto loco y °°°°°,un elfo Clerigo de la deidad Elfica del Tiempo. Uno mas, un poderoso Minotauro Barbarian, murió antes de que la Academia comenzara su verdadero camino para convertirse en lo que es hoy en día. Los otros 3 miembros conocidos fueron: °°°°°, °°°°° y °°°°°, un factotum, un spellthief y un paladin respectivamente. Del septimo poco se sabe, solo los 2 Fundadores sobrevivientes conocen la verdadera historia y han hecho el hablar del tema un regla no escrita de la Ciudadela.

Oficialmente los Fundadores pueden manejar a su capricho la Ciudadela, un solo voto de ellos puede eliminar incluso una votación unanime de los 5 Gran Maestres, sin embargo, Ziggy parece no darle importancia y °°°°° ha elegido ser mas un guia para los Maestres que un lider impositivo.

La Armada de la Ciudadela

La Armada de la Ciudadela es una organización virtual por así decirlo, esta formada por los Apprentice’s y los Instructor’s de la academia y aunque sus números se cuentan en los pocos cientos son una fuerza de consideración, en especial por que se encuentra respaldada por muchos y muy competentes grupos de aventureros (alumnos de la academia) y los aún mas temibles Maestros y Maestres.

Aún y cuando los Apprentice’s e Instructor’s practican regularmente formaciones de combate, la Armada ha sido convocada como tal en muy pocas ocaciones, solo situaciones de extremo peligro para la academia o extrema urgencia para algún aliado han merecido la decisión de los Maestres de arriesgar la vida de los Apprentice’s de la Ciudadela. Se requiere una decision unánime de los 5 Maestres para ensamblar la Armada.

Games of the Citadel

Coming Soon

Citadel of the Heroes

Arcanaeon Winterblade