Historia del mundo

Para su analisis la historia de Arcanaeon puede dividirse en eras y dentro de las eras epocas.

I

Esta era se puede subdividir en distintas Épocas

-Primera Época CAOS: la primera es cuando las Razas Antiguas Dominaban el mundo, en ese entonces todas las razas son o Elementales o Aberraciones. A esta época pertenecen los Aboleths; Los Omnikrones (Dinosaurios de seis patas y un ojo psíquicos que vuelan). Y otras criaturas o Cthulescas o Elementales muy distintos a los conocidos ahora. El mundo esta dividido entre imperios de aberraciones, principados de elementales y lugares donde solo el caos reina. De La sopa formada por este caos surgen los primeros Brood. Esta Era termina cuando del caos y la magia surge el Arcanaeon (el ser del que surge toda la magia) y con su nacimiento cambia radicalmente y para siempre las leyes de la física y la geografía del mundo. A partir de este momento se puede decir que empieza el Tiempo propiamente. El Faceless es el creador del Arcanaeon, uso un ritual y lo creo. Por lo que se puede decir que el Faceless es el abuelo de la magia.

-Segunda Época GENESIS: El mundo toma forma. Los Sidhes le dan la forma al mundo, principalmente y este es modificado de mayor o menor manera por las otras razas, como los Linnorms y los humanoides reptilescos. Ya existen los precontinentes, hay plantas, y surgen los Linnorms como antepasados de los Dragones, en esta época también surgen los hombres serpiente, y los Quercusen (Humanoides planta con poderes de druida, tambien llamados gente del bosque). También a esta época pertenecen los Pretreants. Los Dinosaurios pertenecen a esta época. Culturas de humanoides reptilescos o de insectos inteligentes gobiernan la superficie del mundo. El subsuelo y océano se convierte en el hogar de las criaturas de la primera época.

-Tercer Época PRIMER EDAD DE LOS DRAGONES: Surge con la llegada de los Dragones, estos predragones cazan a la mayoría de los dinosaurios del mundo además de que gobiernan toda la superficie del mundo. Causan un gran cambio en el equilibrio ecológico y de poder de las otras razas. Una guerra entre Quercusen y los antepasados de los dragones verdes causa la casi extincion de la “gente del bosque”. En el subsuelo los Aboleths, son de las pocas razas que quedan de la primera época. En el océano surgen los Primeros Ancianos (antepasados de los Krakens). Esta época y era se acaban con el surgimiento de los dioses.

II

Empieza con el surgimiento de los dioses. Marduk crea a los antepasados de los humanos. Los Omnikrones modifican a los Neandertales con cirugías psíquicas y los convierten en humanos propiamente, esto sucede entre la primera y segunda era. Después de esto los Omnikrones deciden irse del mundo para explorar los confines del multiverso, solo unos cuantos quedan en el mundo en sus ciudades flotantes o en laboratorios para estudiar el Continuo del Espacio-Tiempo. Esta era es la que mas épocas tiene, y aunque su duración es mucho menor a las de la primer era, son mucho más dramáticas y complejas.

-Cuarta Época SEGUNDA EDAD DE LOS DRAGONES: En esta época surgen Los elfos. Llegando a los bosques de otro lugar. Es inconcluso y debatible si llegaron de Faerie o de Cormanthor. Los Dwarves surgen de la tierra al final de la época, por lo que hay quienes dicen que existían en la primer era, pero que no se conocieron hasta la segunda. Aunque podrían haber nacido al principio de la segunda era. Los goblinoides llegan al mundo de un portal creado por los Aboleths, quienes esclavizan a la mayoría de estos. La época termina con el surgimiento del primer reino elfo, Narathriel.

-Quinta Época EPOCA DE SOMBRAS: La supremacía de los dragones, que ahora ya son propiamente cromáticos, de gemas y metálicos, es cuestionada por primera vez en milenios por los reinos emergentes de los elfos y de los Dwarves. Además de la llegada de los gigantes de otro mundo. Los Elfos tienen su Guerra de la Corona y al perder más de la mitad de sus reinos le dan lugar al surgimiento de los primeros asentamientos de los Titanes. Los Dwarves por su parte empiezan una [[Guerra contra los Aboleths e Illithids]] que llegan de otro mundo en esta época. Los Drows al perder la guerra empiezan una guerra civil entre si, se separan de los elfos y se retiran a distintos lados dependiendo de su faccion al Subsuelo (los chaotic evil) al plano de las sombras(los neutral evil) y al [[Mar (los lawful evil) siguiendo a sus pseudodioses (Chaotic Evil Lolth, Lawful Evil Leviatán y Neutral Evil al Faceless). Cada uno de estos se convertiria en una raza distinta; los que siguieron a Lolth en los Drows y crearian a los Chitines y Driders. Los que siguieron a Leviatán se convirtieron en los elfos abismales (sea elf malignos) y crearian a los Sahuagines. Los seguidores del Faceless se convirtieron en los Shadow Elves. Surgen los orcos, naciendo estos en un desierto que antes había sido un gran bosque. Este desierto es una zona de destrucción causada por la guerra entre los más poderosos magos de los Elfos y los Drows. Según una Orden de Rangers al servicio del Coronal Karatael; que tenía por misión vigilar que ninguna criatura mutada por el caos que había causado la magia fuera a convertirse en una amenaza; Los orcos salieron de la tierra, escarbando con sus propias manos. Esta Época termina con la Creación del imperio de los Titanes, que gobernaría más de la mitad del mundo.

-Sexta Época IMPERIO DE LOS TITANES: Los titanes forman un Imperio que en su cumbre se extendería a casi el 50% de la superficie del mundo. Los elfos mantienen su hegemonía en los bosques con ayuda de los sidhes y treants, pero los Dwarves tienen que retirarse al subsuelo. Pidiendo ayuda a sus dioses, del océano surge un Nuevo subcontinente y los Dwarves emigran a esta nueva tierra. Los titanes mantienen esclavizadas a la mayoría de las razas inteligentes de humanoides, principalmente a goblinoides y humanos. Los Titanes gobiernan a través de sus súbditos gigantes. La época termina cuando una alianza de tribus humanas libres se unen y forman lo que se convertiría en el gran imperio de los dioses magos. Estas tribus eran lideradas por poderosos Sorcerers.

-Séptima Época EPOCA DE LA GRAN GUERRA: La alianza de las tribus es educada en las artes arcanas primero por dragones, luego por los Sidhes y al final por Los Elfos. Los humanos al insultar a los Sidhes hacen que estos decidan retirarse casi por completo a Faerie. Los Dwarves terminan ganando una Guerra pirrica contra Los Aboleths y sus esclavos goblinoides. La Alianza de tribus, se convierte en el Reino de Aureus. Estos empiezan una Guerra contra los Titanes y empiezan a liberar a los otros humanos. La Guerra pronto llega a estancarse teniendo a un lado a la alianza entre Dwarves, Elfos, Humanos y algunos Dragones contra los Titanes, sus súbditos gigantes, y sus incontables esclavos, incluyendo humanos, goblinoides y algunos dragones jóvenes. Censerius aprende de la Reliquia y las tablas de Plipk’ Thirkizp como absorber la vida de una criatura divina y convertirse asi en un inmortal el mismo. Después de lograr el ritual se los enseña al consejo de los Magos Reyes de Aureus. Estos pronto capturan a un Titán que era general de una legión de gigantes y usan el ritual en el, terminando así esta época.

-Octava Época IMPERIO DE AUREUS: Con los ahora Magi dirigiendo la Guerra, pronto se ve que el Imperio Titán esta en decline, sin embargo lo mas sorprendente sucede cuando misteriosamente la capital del Imperio Titán es completamente destruida por fuerzas desconocidas. Los Magi crean su imperio en las ruinas del antes imperio Titán, dejando los bosques a los elfos y las montanas a los Dragones y Dwarves. El Imperio de Aureus empieza a practicar magia que no se había visto desde los primeros reinos elfos, los reinos de los reptiles y la Época del Caos. Los Titanes sobrevivientes deciden marcharse del mundo casi en su mayoría, pero en algunas regiones quedan focos donde el antiguo gobierno, ahora de los Gigantes permanece. Los humanos ex-esclavos de los Titanes se unen al Imperio de Aureus, o emigran al este y sur. Los goblinoides se retiran a las minas, cuevas, cavernas y montanas, excepto por los Hobgoblins que se retiran al mar y empiezan una cultura basada en la piratería en el mar. En esta época lo único que evita una completa paz en el Imperio, es que los Shamanes orcos abren portales permanentes y al parecer indestructibles entre un punto muy al norte del Imperio, y en su ahora hogar, que es una región septentrional, con estepas y selvas tropicales. Después de algunos milenios de paz, los dioses de los humanos declaran una Guerra contra los Magi. Estos tienen que huir ya que no tienen aliados ya, habiendo alienado a los dwarves con sus excentricidades, y enfurecido a los elfos casi al borde de hostilidad por su excesivo e irresponsable uso de la magia verdadera. La época y era termina con la caída del Imperio de Aureus, cuando todos los Magi desaparecen, dejando así al Imperio sin sus vitalicios y eternos lideres y protectores.

III

Esta época empieza del caos de la caída del imperio de Aureus.

-Novena Época EDAD DE LOS MORTALES: Esta época se da con el surgimiento de un sin fin de reinos, imperios, y ciudades estado, entre otras formas de gobierno, de humanos alrededor del Mundo. Los Dwarves empiezan a retomar sus antiguas ciudades perdidas, y los elfos sufren su cuarta gran Guerra, contra una alianza de dragones cromáticos, drows, orcos y Hobgoblins. La epoca empieza su fin con la destrucción del Prisma universal por un grupo de aventureros, esto provocaria que los planes de la Torre de Basalto se atrasara por lo menos por tres milenios, forzandolos a tomar medidas y usar magia tan poderosa que la realidad se rasgara y creando un portal al plano etereo. Del plano etereo surgen varias criaturas nunca vistas antes en Atriel y pronto empiezan guerras por todo el mundo, algunos reinos aliandose con algunas criaturas del etereo, otros oponiendose, y algunas criaturas del etereo declarando guerra sin tregua a todos los reinos, esta epoca termina propiamente cuando el ultimo de los leones dorados se sacrifica saltando al otro lado de la rasgadura y cerrandola.

-Décima Época ####: Al final de Esta Época surge un Nuevo imperio que trata de emular al imperio de Aureus, de hecho se llaman a Si mismos Nuevo Aureus. Pero los sobrevivientes del Imperio de Aureus niegan que este sea su imperio, sin embargo hay magia como nunca antes vista fuera de la Torre de Basalto desde la caída del imperio de Aureus. Tiamat con sus Engendros y sus dragones empiezan una gran guerra para conquistar el mundo.

Historia del mundo

Arcanaeon Winterblade